Maverick Viñales partirá desde la primera colocación en el Gran Premio de Austria de Moto GP después de haberse quedado con la pole en una clasificación muy vibrante. Jack Miller fue 2° y 3° Fabio Quartararo.

La clasificación del Gran Premio de Austria de Moto GP fue vibrante hasta el final con varios pilotos disputándose la pole hasta el último segundo. Sin embargo, quien se quedó con el tiempo más rápido de la tanda fue Maverick Viñales y por tal motivo el español largará desde la pole en la competencia del domingo. Por detrás de él quedaron Jack Miller y Fabio Quartararo.

Viñales marcó un tiempo de 1m23s450 en el circuito austríaco para adueñarse de lo mejor. Por su parte, el de Ducati finalizó a apenas 68 milésimas. Miller parecía que se iba a quedar con la pole pero en el último parcial cayó un poco su tiempo y tuvo que conformarse con la segunda colocación. En tanto, el puntero del campeonato, siempre quedó por detrás y a pesar del buen tiempo nunca peleó firmemente la por el 1. El Diablo quedó 3° a 87/1000.

Viñales con la Yamaha oficial se quedó con la pole en Austria

Los primeros cinco de la clasificación los completaron Andre Dovizioso y Pol Espargaró. El italiano, que acaba de comunicar que no continuará en Ducati en 2021, culminó cuarto a 156/1000. En un momento estuvo en lo más alto del clasificador pero con el correr de los minutos fue cayendo de puesto. En tanto, el más veloz del viernes quedó a 162/1000 con la KTM.

Dentro de los diez primeros se metieron: Joan Mir (Suzuki), Franco Morbidelli (Yamaha), Alex Rins (Suzuki), Johann Zarco (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda). El carismático Valentino Rossi finalizó 12° con la otra Yamaha oficial. La actividad para la categoría continuará el domingo con la competencia final, la cual se pondrá en marcha a 9, hora argentina.

Viñales con la Yamaha oficial se quedó con la pole en Austria