Maverick Viñales exprimió al máximo su Yamaha y se quedó con la pole en el circuito de Misano. La marca del diapasón dominó la actividad ubicándose en las primeras 4 ubicaciones con Morbidelli, Quartararo y Rossi.

El Moto GP desarrolló una nueva clasificación para la temporada 2020 y Maverick Viñales se quedó con el mejor tiempo de la tanda con la Yamaha oficial en San Marino. El español comandó el 1-2-3-4 de la marca del diapasón con récord del circuito incluido. En segundo lugar quedó Franco Morbidelli y tercero fue Fabio Quartararo. Gran actuación del carismático Valentino Rossi, quien culminó cuarto.

El tiempo logrado por Viñales en el circuito de Misano fue de 1m31s411. El español tuvo que sacar lo mejor de su manejo y de la moto para, con la bandera a cuadros en su cabeza, lograr el mejor registro de la jornada. Morbidelli por unos instantes fue el poleman, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar quedando a 312/1000 de Viñalez. En tanto, Quartaro, que volvió a los primeros planos, quedó a 380/1000.

Valentino Rossi dio pelea confirmando lo bien que le cae este circuito a estas Yamaha. Il Dotore fue cuarto a 466/1000 y tiene con qué ilusionarse para sumar un nuevo podio en su carrera dentro del Moto GP. Jack Miller pudo colocar a una de las Ducati del Pramac Racing en la quinta colocación. El australiano finalizó a 641 milésimas del hombre de la pole.

Viñales se quedó con la pole en San Marino con récord de por medio

Los primeros diez lugares los completaron: Francesco Bagnaia (Ducati), Alex Rins (Suzuki), Joan Mir (Suzuki), Andre Dovizioso (Ducati) y Johann Zarco (Ducati). El que sorprendió con su nivel fue Miguel Oliveira, el último ganador de la categoría, que alcanzó el puesto 12. La carrera del Moto GP se pondrá en marcha el domingo a las 9 de la mañana, hora argentina.

Los tiempos completos acá.