Al igual que la semana pasada, Maverick Viñales se quedó con la pole en Misano y largará desde la primera colocación el domingo. Fracesco Bagnaia había logrado superarlo sobre el final, pero por excederse de los límites de la pista en un sector se le retiró el tiempo.

Cuando se recuerde este particular año del Moto GP habrá que decir que Maverick Viñales fue el dominador de los sabados de Misano. Al igual que el fin de semana pasado el español de Yamaha se quedó con la pole position y el domingo irá en busca de su primer triunfo en el 2020. Fracesco Bagnaia estuvo muy cerca de arrebatarle el 1, de hecho lo hizo pero un exceso en los límites de la pista en su vuelta rápida hizo que los comisarios deportivos le saquen ese registro. Bran Binder y Fabio Quartararo será quienes también integren la primera fila.

Viñales volvió a dominar el sábado del Moto GP en Misano

Para quedarse con lo mejor de la tanda Viñales marcó un tiempo de 1m31s077. Quienes también integrarán la primera fila de largada del domingo serán Jack Miller y Fabio Quartararo. El australiano del equipo Pramac Racing colocó a la Ducati en la segunda colocación quedando a 76 milésimas del poleman. En tanto, el Diablo, quien quiere este fin de semana recuperar la punta del campeonato, se ubicó 3° con la Yamaha del Petronas SRT a 145/1000.

En tanto, Pol Espargaró tuvo un muy buen trabajo con la KTM y logró posicionarse en la cuarta colocación a 231/1000. En tanto Bagnaia tuvo ue conformarse con el quinto puesto y quedarse con un sin sabor ya que en pista había conseguido la pole. El italiano del Pramac había alcanzo el mejor tiempo justo cuando la bandera a cuadro cayó en su cabeza. Sin embargo, el registro se le retiró porque se excedió de los límites permitidos de la pista en la salida a la recta principal y se le retiró el tiempo.

Los primeros diez de la clasificación los completaron: Brad Binder (KTM), Valentino Rossi (Yamaha), Franco Morbidelli (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati). La actividad se llevó a cabo con normalidad salvo por una caída de Takaaki Nakagami, que si bien no tuvo consecuencias físicas para el japonés fue bastante espectacular por el vuelo que tomó su moto. Para ver el clasificador completo ingresá aquí.

El domingo 9 horas de Argentina se pondrá en marcha la final en Misano y la podrás seguir por ESPN.