Mediante un comunicado, la marca alemana presentó la forma que tendrá el SUV Nivus que llegará al país a fin de año y será fabricado en Brasil.

Volkswagen decidió mostrarle al mundo qué forma tendrá el Nivus, el crossover para el Segmento B que se fabricará en Brasil y llegará a Argentina antes de fin de año. La marca alemana difundió las primeras imágenes para conocer cómo será este vehículo que se posicionará por debajo del T-Cross.

De momento, sólo se pudo ver al Nivus debajo de un camuflaje bastante intento que oculta un poco sus formas. Sin embargo, algo se puede ver de lo que será el diseño. En la parte delantera hay una revisión importante con respecto a otros SUV. Las parrillas son más grande y está mejor integrada con los faros. Estas ópticas tienen tecnología LED y posee una llamativa luz diurna en forma de C.

También se puede apreciar que son más fluidas las molduras de los paragolpes, llantas de 17 pulgadas y una caída importante del techo para conseguir una apariencia más de coupé que de SUV. Su interior tendrá capacidad para cinco personas y el bául tendrá espacio para cargar 415 litros.

Vale destacar que el Nivus es un crossover que está basado en el Polo y saldrá al mercado a competirle a otros autos “aventureros” derivados de hatchbacks urbanos como por ejemplo la Renault Stepway o Ford Ka Freestyle. A su vez, será el primer modelo de la marca alemana en el Mercosur en estrenar el nuevo logo bidimensional y el sistema de audio VW Play, desarrollado en esta región.

La imágenes se publicaron con algunos detalles extras. Mediante ese documento se supo que en Brasil tendrá un motor 1.0 turbonaftero de tres cilindros con 128 cv y 200 Nm de torque. En tanto, en el comunicado que salió para Argentina ese párrafo no figura por lo que se estima que en el país tendrá un impulsor 1.6 MSi de 110 cv. En cuanto a la seguridad, ser el primer VW fabricado en el Mercorsur con el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones.