Volkswagen actualizó la T-Cross para comenzar con su comercialización en el mercado argentino. Se trata de un vehículo que viene a reemplazar la que ya se vendía desde junio de 2019.

Desde su llegada al mercado argentino la T-Cross, el SUV de Volkswagen, tuvo mucha aceptación. Este vehículo se convirtió rápidamente en uno de los referentes del segmento que cada vez es más competitivo en el mercado local. La idea de la firma alemana es seguir creciendo  y por tal motivo lanzó oficialmente este modelo versión 2021 para Argentina, el cual llega para reemplazar el que se comercializa desde el 2019. No cambia mucho en su estética, pero sí recibe algunas actualizaciones.

Volkswagen empezó a comercializar la T-Cross 2021 en Argentina

La T-Cross 2021 llega importada desde Brasil y ya puede comprarse en el mercado argentino. Mecánicamente no tiene novedades ya que sigue con el motor naftero MSi 1.6 de 16 válvulas. Gracias a él este vehículo tiene una potencia de 110 caballos y 155 Nm de par. Hay dos alternativas de caja, una manual de cinco velocidades para la versión Trendline y otra automática de seis marchas para las versiones Comfortline y Highline.

Una de las principales novedades de la T-Cross 2021 es que ahora la versión Tendline con caja automática trae la pantalla táctil multimedia Composition Touch de 6,5 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema reemplaza al equipo de audio común que tenía hasta el momento. Además se eliminó el Dock Station.

Volkswagen empezó a comercializar la T-Cross 2021 en Argentina

A su vez, la versión Highline Tiptronic tendrá nuevas llantas diamantadas y pintadas de negro. También un flamante tapizado en cuero con detalles en marrón. Además de este lanzamiento, Volkswagen confirmó que la T-Cross tendrá una nueva actualización durante el 2021. De esta manera, llegarán las versiones con impulsores turbo para el nivel de equipamiento Highline.

Volkswagen empezó a comercializar la T-Cross 2021 en Argentina

Para hablar de precios hay que decir que la T-Cross 1.6 Trendline Manual tiene un valor de 1.576.050 pesos, la T-Cross 1.6 Comfortline de 1.865.250 y la T-Cross 1.6 Highline Tiptronic de 1.941.000 pesos. La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.