Volkswagen anunció que comenzará a eliminar la caja manual en sus distintos modelos de manera progresiva y a partir del 2030 ya no será una opción.

El mundo de la industria automotriz viene progresando significativamente en cuanto a sus actualizaciones. Está claro que varias marcas están apuntando al futuro, el cual viene de la mano de vehículos eléctricos. Esto da como resultado el término de distintas eras. Volkswagen habría anunciado, según la revista alemana Auto Motor and Sport, que para el 2030 ya no ofrecerá caja manual dentro de sus opciones.

Volkswagen le diría adiós a las cajas manuales en el 2030

El gigante alemán tiene previsto retirar este tipo de transmisión de forma progresiva a partir de 2023, a medida que renueve su gama de vehículos. La renovación terminará en 2030 y a partir de entonces Volkswagen ya no presentará nuevos modelos con cambio manual.

La revista alemana también anticipa que el gigante alemán podría vender su último auto de combustión entre 2030 y 2033 por lo menos en lo que respecta al mercado europeo. Todavía es pronto para saber si las demás marcas del Grupo seguirán el mismo camino, aunque esta información sí confirme con la noticia de que Audi dejará de vender vehículos de combustión en 2033.

Volkswagen le diría adiós a las cajas manuales en el 2030

Otros actores, como Mercedes-Benz, ya confirmaron abiertamente que eliminarán las transmisiones manuales para reducir costos y adaptarse a la simplificación de las gamas de motores y plataformas en la prevista de la transición a la electromovilidad.

¿Por qué se imponen cada vez más los cambios automáticos? Además de la contención de costos, también destaca que la transmisión manual mejora la eficiencia y el consumo, dos elementos capitales en un momento en el que las restricciones de emisiones son cada vez más fuertes.