Mediante una presentación virtual desarrollada en Brasil, Volkswagen dio a conocer el diseño final del nuevo Nivus, el crossover que se comercializará en Argentina a partir del segundo semestre de 2020.

Desde Brasil y en forma virtual, Volkswagen realizó la presentación mundial del nuevo Nivus. De esta manera, quedó develado por completo el diseño que llevará este crossover que se comercializará en Argentina a partir del segundo semestre de 2020. Este vehículo de la firma alemana se posicionará por precio entre medio del Polo y el T-Cross.

El Nivus es un coche para el Segmento B y se fabricará en la fábrica de San Bernardo del Campo, San Pablo. Fue desarrollado sobre la plataforma MQB-A0. Se convierte es un crossover gracias al mayor despeje del suelo que el Polo, guardabarros negros y una curvatura del techo tipo Fastback, que le da una impronta parecida a la de un coupé.

 Sus dimensiones son de 4266 milímetros de largo, 1757 de ancho, 1493 de altura y 2566 de distancia entre ejes. Son 415 litros los que tiene de capacidad en el baúl, lo que lo convierte en uno mucho más espaciosos que el del Polo. Gracias a estas características, desde Volkswagen afirmaron que el Nivus “Inaugurará un nuevo segmento en el país” ya que no cuenta con un rival directo.

En cuanto a la mecánica, hay que decir que tendrá un motor 1.0 TSi turbonaftero de tres cilindros que le otorga 116 caballos de fuerza (ocho menos que la versión para Brasil) y 200 Nm de torque. “Se realizó un trabajo especial de adaptación para poder ofrecer en la Argentina los motores TSi”, aseguró Pablo Di SI, el CEO de Volkswagen en América Latina. A su vez, vale destacar que este modelo estrenará en nuestro país el nuevo logo de la marca.

Si hablamos del equipamiento hay que destacará que será el primer modelo de VW fabricado en el Mercosur que vendrá equipado con Frenado Autónomo de Emergencia. A su vez, tendrá control de crucero adaptativo. También contará con seis airbags y un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado VW Play

Para finales de 2020 se estima que se llevará la presentación para el mercado argentino. Allí se conocerá en detalle cuál será su precio de comercialización y el equipamiento completo con el que contará.