Dos importantes empresas del mundo de la automotriz, como Volkswagen y Ford, se unieron para producir la nueva generación de Amarok. Se presentó el primer boceto.

No todo es competencia entre marcas en la industria automotriz. A veces se da que haya una fusión entre ellas para poder desarrollar un vehículo más superador. Ese es el caso de Volkswagen y Ford, quienes hicieron una alianza para producir la nueva generación de la Amarok, modelo que tuvo muy buena aceptación en Argentina.

Hace algunos días, en una conferencia de prensa internacional, Herbert Diess, Ceo del grupo VW, presentó el primer boceto de esta nueva pick-up. “La división Volkswagen Commercial Vehicles dio un gran paso estratégico a través de la coopéración con Ford. La sucesora de la Amarok será el primer fruto de esta colaboración”, aseguró el directivo de la marca alemana.

En las imágenes que se le dieron a conocer a la prensa se puede ver una camioneta bastante futurista y bastante robusta en sus líneas. Este anuncio confirma, algo que se venía negando hace tiempo, que la nueva Amarok será desarrollada por Ford usando la base de la nueva generación de la Ranger.

Lo de Volkswagen con Ford no es una fusión entre las marcas. Es una alianza para intercambiar productor y tecnología. La marca del óvalo ayudará a los alemanes con su experiencia en autos livianos. Entra ambas se darán a conocer los desarrollos que hicieron en el ámbito de los autos eléctricos y autónomos. Algo que los dos tienen muy desarrollado y en constante avance.

La Amarok se fabrica en Argentina en la planta que tiene VW en Pacheco desde hace diez años. En cambio, todo indicaría que la segunda generación de esta exitosa pick-up se produciría en la plata histórica que está del otro lado del alambrado y es de Ford. Los trabajos recién comenzarían para, por lo menos, el 2022.

La nueva Amarok, por lo que muestra el boceto, tiene una apariencia muy similar a la que se había dado a conocer de los prototipos de la próxima generación de la Ranger. Además, esta unión también se utilizaría para la fabricación de nuevas SUV, las cuales será carrozadas sobre las matrices de las pick-up.