Argentina tendrá una nueva pick-up en el mercado las próximas semanas y se trata de la Nissan Frontier X-Gear, la versión tope de gama de este modelo. La misma se fabricará en nuestro país.

El segmento de las pick-up se sigue agrandando en Argentina luego de conocerse la información que Nissan pondrá a la venta en las próximas semanas la flamante Frontier X-Gear. Esta camioneta es la tope de gama y se posicionará por encima de la Frontier LE 4×4 automática que ya se comercializa en el mercado local. Además, será fabricada en la planta que tiene la compañía en Córdoba.

X-Gear: La Nissan Frontier tope de gama que llega al mercado argentino

La novedad se filtró después que los concesionarios, quien había recibido los primeros datos por parte de la marca asiática, se lo cuenten a un grupo de clientes. Poco datos se saben de esta Frontier X-Gear, los cual será revelados a la hora del lanzamiento oficial. Lo que sí se sabe es que tendrá una estética mucho más deportiva y una sola opción mecánica. Esta pick-up llevará un motor 2.3 bi-turbodiesel de 190 caballos de fuerza con 450 Nm de par.

En tanto tendrá una caja automática de siete velocidades, tracción 4×4 desconectables y reductora. La Frontier X-Gear mexicana se comercializa hace dos años en distintos mercado de Latinoamérica como por ejemplo Colobia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Se estima que la que se fabrique en Argentina sea muy similar.

X-Gear: La Nissan Frontier tope de gama que llega al mercado argentino

Desde Nissan describieron de la siguiente manera a la Frontier X-Gear mexicana: “La versión especial de la pickup destaca por detalles de diseño como los vidrios polarizados, faros antiniebla oscurecidos y envolventes, parrilla delantera, manijas de las puertas, carcasas de espejos exteriores y defensa trasera con un acabado en color negro. Adicionalmente, cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas en color negro, así como estribos y adhesivos laterales que van desde las puertas hasta la plataforma de carga”.

X-Gear: La Nissan Frontier tope de gama que llega al mercado argentino
Nissan Frontier X-Gear

En los mercados anteriormente mencionados, la Frontier tope de gama está disponible en tres colores: blanco, negro y gris. Sin embargos, algunos concesionarios comenzaron a mandarle a sus clientes argentina una versión en rojo. A su vez, informaron que habrá otra versión de la Frontier 4×2 automática para un uso más urbano. Algo que ya ofrecen Hilux, Amarok, Ranger y S10.

X-Gear: La Nissan Frontier tope de gama que llega al mercado argentino
Nissan Frontier X-Gear

Si bien el equipamiento y el precio de la Frontier no fue revelado hay que pensar que la LE 4×4 que hoy se comercializa tiene un valor en el mercado de 3.38 millones de pesos. Y este modelo estará por debajo de la X-Gear, así que no sería descabellado pensar en una suma cercana a los 4 millones.