Una alentadora noticia para la Argentina: en marzo llegarán al país casi 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Este mes llegará al país un importante número de dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik contra el COVID. El Gobierno espera recibir en el transcurso de marzo 3 millones de dosis provenientes de China y 1,5 millón de dosis de la vacuna Rusa.

Esta noticia la confirmó Roberto Navarro en su programa de El Destape Radio. En ese marco, el periodista difundió que la asesora presidencial Cecilia Nicolini elaboró un cronograma en el cual explica cómo llegarán las vacunas. Desde Rusia, en marzo llegarían 1 millón y medio más de dosis.

Ayer llegó a Argentina un vuelo que trajo 732.500 dosis de la Sputnik V, que se añaden a las 517.500 que trajo el primero de los viajes que de este domingo, dando un total de 1.250.000 dosis, la mayor partida recibida hasta el momento.

Por otro lado, en abril se espera la llegada de 4 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca provenientes de la India. “En marzo estarían conformadas con Sinpharm, Sputnik y 580 mil dosis de Covishield-la vacuna que India lanzó con Oxford-AstraZeneca- que tienen que estar llegando la semana que viene” confirmó el periodista Nicolás Lantos quien, además, adelantó que el plan del Gobierno es el de vacunar a 100 mil personas por día durante el mes de marzo.