El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que comenzaron a testear a 30 mil agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bomberos, cuerpo de Tránsito y agentes de Prevención

Un total de 438 agentes de la fuerza de seguridad y de transito de la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo de coronavirus en las últimas horas y, además, 450 se encuentran aislados esperando los resultados de test, según informó Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, al presentar los test rápidos que serán para 30 mil efectivos de la fuerza.

“Vamos a realizar los testeos cada diez días esperando resultados. Hoy tenemos 438 hombres y mujeres que dieron positivo en la fuerza y hay 450 aislados esperando resultado. Esta mañana testeamos a unas 200 personas y sólo 2 dieron positivo“, expresó el funcionario.

“Es muy importante seguir avanzando en el testeo serológico, pues el objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan”, aseguró Santilli en el lanzamiento efectuado en la Superintendencia de Policía Científica, situada en el Barrio 31 de Retiro.

“Hoy empezamos en un grupo muy importante, ya lo hicimos con salud, ya lo hicimos con los trabajadores de los geriátricos y ahora estamos con todos los componentes de las fuerzas”, especificó el vicejefe de gobierno porteño que, además, dio a conocer que gracias a este programa se dieron a conocer 500 focos nuevos, ya que 421 dieron positivo en el área de salud y 103 en residencias de adultos mayores.

El ministro de salud de CABA, Fernan Quiroz, dijo que estos testeos serológicos son un “mecanismo muy por importante” y agregó: “Lo que hacemos es buscar a las personas que hayan tenido la respuesta serológica, no solamente para poder identificar quiénes tienen la enfermedad, si no además para las personas que trabajan con ellos, estar seguros y hacerles la PCR que corresponden”.

Por último, el gobierno porteño explicó en un comunicado que los testeos se harán “a cada persona cada quince días hasta la finalización de la cuarentena por el COVID-19 y se prevén realizar 3.000 diarios en 118 sedes rotativas de lunes a viernes, en tres turnos, y dos sedes fijas de lunes a viernes, mientras que los hisopados que correspondan se realizarán de martes a sábados”.