La Corte Suprema de Justicia de la Nación se sumó a la disposición del Gobierno y también pagará en tres cuotas el aguinaldo.

La crisis económica que atraviesan los sectores públicos y privados a causa de la pandemia de coronavirus llevó a que el aguinaldo (sueldo anual complementario) de los empleados, que debe ser recibido en el mes de julio con los haberes de junio, sea abonado en tres cuotas.

Según la Acordada 22/2020 a la que tuvo acceso la Agencia NA, la Corte Suprema de Justicia estableció el pago del medio aguinaldo en el plazo legal previsto pero con un tope de hasta $40.000 brutos. Los jueces, fiscales, defensores y otros integrantes del Poder Judicial que superen ese monto con la mitad del aguinaldo recibirán el resto del sueldo complementario en dos cuotas iguales y mensuales.

El excedente será abonado en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″, ordenó la Corte. Es decir, en los meses de agosto y septiembre.

De esta forma, el Poder Judicial se suma a lo establecido por el Gobierno nacional en el DNU 547/2020, en donde se dispuso la manera de pagar el medio aguinaldo a los estatales del Poder Ejecutivo.

Este martes, el Gobierno porteño anunció que también abonará el medio aguinaldo en cuotas correspondientes a los salarios brutos superiores a $50.000, mientras que el personal de Salud y la Policía lo percibirán en una vez sin importar el monto.