El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que el programa “Ahora 12” se relanzará y se extenderá hasta fin de año.

Con el objetivo puesto en ayudar a recuperar el consumo interno debido al derrumbe de ventas en los últimos tres meses a partir de la crisis económica desatada por el coronavirus, especialmente en el sector del calzado y la indumentaria, el Gobierno nacional relanzará el programa “Ahora 12”, con beneficios adicionales.

Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en declaraciones a El Destape Radio.

El programa vence a fin de mes, y lo extenderían hasta fin de año. La cadena textil, indumentaria y de calzado había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas en el que, para motorizar la demanda, se propuso una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Es decir que los beneficios adicionales podrían tener que ver con esas demandas, e incluso con una rebaja en la tasa de interés, que hoy alcanza el 20%. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes para poder ofrecerle directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés, pero ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y el estrepitoso freno en las ventas, reducir la tasa no sería descabellado, sostienen en el sector empresario.

Hoy, los rubros habilitados para adherirse al programa Ahora 12 son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.