Alerta en “Villa Azul”, a través de los datos recolectados por el operativo DetectAr, el barrio de Quilmes y Avellaneda es uno de los más afectados por el coronavirus.

La “Villa Azul” ubicada entre Quilmes y Avellaneda en la zona sur del conurbano es una de las zonas más afectadas según se confirmó a través del operativo DetectAr. En las últimas horas se detectaron 53 casos positivos y 50 posibles casos de coronavirus.

Es por ese motivo que los intendentes, de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al Gobierno nacional y provincial, ordenaron el aislamiento de la villa con el objetivo de evitar la circulación de las personas y la propagación del virus.

La ordenanza se realizó luego del operativo en el marco del programa DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en terreno de Argentina). Mediante el mismo se buscan posibles casos positivos de Covid-19.

El domingo 24 de mayo los intentendentes Mendoza y Ferraresi estuvieron presentes en el operativo DetectAr en Villa Azul. En el mismo se detectaron 50 casos sospechosos. Además para hacerle frente al brote de coronavirus en el barrio desde la Nación proveerán Unidades Sanitarias Móviles. En total se relevaron 813 viviendas y 3.128 personas, a 125 personas se les realizó el hisopado y 53 dieron positivo.