Es objetivo de esta medida es para mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya no es obligatorio que los alumnos de hasta tercer grado utilicen tapabocas en las aulas. Sigue siendo obligatorio para los chicos de cuarto grado en adelante.

“La decisión fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización. El equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes”, informaron desde el gobierno de la Ciudad.

Esta decisión se tomó gracias a que la situación sanitaria mejoró en los últimos tiempos. Además el “75.3% de los porteños con el esquema de inmunización completo”, lo que permite implementar medidas de flexibilización.

Según como recomendó el Ministerio de Educación porteño se deben mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.