Será para aquellos usuarios a quiénes el pedido del Ingreso Familiar de Emergencia les fue negado y deben realizar actualizaciones

De está forma a partir del miércoles 22 de abril se habilitará una nueva instancia de inscripción para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli durante un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Cómo solicitarlo

Aquellas personas que fueron rechazadas en el primer intento y buscan conocer por qué no estuvieron habilitados a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia deberán entrar a la Anses con los siguientes pasos:

Entrar en www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:

Entrar a la página oficial o a MI Anses

-Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia

Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.

El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

Hasta que se especifique la nueva forma de inscripción, los usuarios podrán hacer sus reclamos por tres vías: al mail [email protected], llamando al 130 o a la página de Facebook de Anses.