La Secretaría de Innovación Pública informó algunos puntos que posibilitarán la resolución de los problemas de la App CuidAR.

La App CuidAR por la cual se tramitan los permisos de circulación para los trabajadores esenciales durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, luego de que comenzara la cuarentena más estricta el 1° de julio pasado, ha reportado, según los usuarios, varias fallas en su funcionamiento.

El Gobierno aclaró, de todos modos, que la app no es obligatoria, por lo que los nuevos permisos no caducaron y que es posible descargarlos vía web.

Las fallas más comunes y como solucionarlo

  • Cierre de la aplicación al querer genera el permiso

Ante este inconveniente lo recomendado es tramitar el Certificado Único Habilitante para circular (CUHC) a través de la web www.argentina.gob.ar/circular. De esta manera, el usuario podrá imprimir el permiso que tendrá la misma validez.

  • La aplicación Cuidar no muestra el código QR de mi permiso de circulación

Ante este inconveniente, no es necesario que se reitere la solicitud del CUHC, ya que vuelve a visualizarse con la estabilización del sistema.

  • Fallas en el registro de la tarjeta SUBE

Es importante aclarar que antes de ingresar la tarjeta SUBE para gestionar el Certificado Único Habilitante, deberás registrarla en la web www.tarjetasube.sube.gob.ar/

Sólo de esta manera, y si sos trabajador o trabajadora de actividades esenciales, podrás tener el permiso de circulación y la habilitación del uso de transporte público.

En el caso que no aparezca el registro al momento de gestionar el CUHC, el permiso no se corrige, por lo que la única opción disponible es reingresar los datos ya que en este tramo no se puede corregir.