En la TV Pública los conductores ya usan barbijos y tapabocas mientras avanza la campaña #barbijoenlatv

Desde hoy usarán barbijos quienes realizan programas en Televisión Pública y las 49 emisoras de Radio Nacional. Esta medida, la recomendó la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y numerosos infectólogos, para prevenir contagios de covid–19 y fomentar su correcta utilización.

Trabajadores y profesionales de los medios públicos usarán barbijo durante los programas

En un aporte más para el cuidado ante la segunda ola de contagios de Covid-19, conductoras, conductores, periodistas y participantes de los programas de Televisión Pública y Radio Nacional se suman a la propuesta de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y diferentes infectólogos, de usar el barbijo en todo momento durante las apariciones en pantalla, ya que los programas en su mayoría se realizan en espacios cerrados.

La decisión adoptada por Radio y Televisión Argentina, a cargo de estos medios públicos, comenzó a implementarse hoy en el Canal y las 49 emisoras de la Radio y en todo el país.

Ya desde el año pasado, las y los periodistas que realizaban coberturas en la calle y las y los trabajadores y profesionales que participaban en la puesta al aire de los programas usaban estas medidas de prevención que ahora se extienden a todas las apariciones en pantalla.

El uso del barbijo en forma correcta, cubriendo la nariz, la boca y el mentón, guardar la distancia, lavarse frecuentemente las manos y ventilar los ambientes en forma cruzada, son las medidas con las que cada ciudadana y ciudadano podemos contribuir a bajar la cantidad de contagios.

Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema por Canal 9, anunció que a partir de hoy conducirá su programa, que comienza a las 13:30, con barbijo.

“Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a [email protected] mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la muerte de Viale.