Desde Bariloche informaron de manera oficial que los viajes comenzarían 15 o 30 días después del reinicio de las clases. Si bien son todas fechas de “ensayo” basándose en que el gobierno nacional intuye que en agosto podrán dar reinicio al ciclo lectivo.

Así lo comunicó la FAEVYT, entidad que agrupa a todas las agencias de turismo del país y en ese sentido, Gastón Burlon Secretario de Turismo de Bariloche, manifestó: “En primer lugar seremos una ciudad segura, tal como le ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo el gabinete; por otro lado, en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional para mediados de septiembre”, para la vuelta de los viajes de egresados.

Además explicó que las empresas en Bariloche tomarán mediados de septiembre como fecha de inicio de los viajes, haciendo la salvedad de que se trata de una fecha a confirmar el 1° de septiembre, momento en que se analizará la situación epidemiológica y de salud.

Una vez pasada la cuarentena, las agencias podrán regresar a sus oficinas y comenzarán a reprogramar las fechas de salida de todos los contingentes, pero todo será de manera condicional.

 “Nos parece perfecto el camino marcado por la FAEVYT, ya que después de tanta incertidumbre esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y padres por la fecha en que serán reprogramados, y además da previsibilidad a todo el sistema local -hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías y personal que trabaja en este segmento– para que puedan prepararse para recibir a los egresados”.

Es muy bueno para la ciudad ya que los comercios esperan la llegada de los estudiantes como hace más de 40 años se produce de manera ininterrumpida”, agregó Burlon.

Por su parte, Víctor Alfaro Presidente de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil) destacó que la confirmación permanente de las reservas generó una especie de “blindaje” para este sistema de viajes.

También destacó la importancia de lograr que Bariloche sea una ciudad segura sanitariamente hablando. Tras conseguirlo, se puede avanzar si las condiciones y autorizaciones de todos los sectores lo permiten y con el protocolo que en ese momento sea el adecuado.

Una gran tranquilidad y alegría para los miles de estudiantes que están esperando poder concretar el ansiado viaje de egresados.