A partir de hoy, lunes 4 de mayo, rige en la ciudad de Buenos Aires el uso obligatorio de tapabocas para circular por los espacios públicos y en vehículos particulares.

Con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus, a partir de hoy rige en la ciudad de Buenos Aires la medida que establece el uso obligatorio de tapabocas para la circulación en los espacios públicos y también dentro de los vehículos particulares en el caso de que viaje más de una persona. Las únicas personas que están exceptuadas de esta medida son quienes no puedan utilizar el dispositivo por razones médicas.

Hasta el momento, el uso obligatorio de tapabocas que cubrieran la nariz, la boca y el mentón sólo aplicaba para quienes permanecieran dentro de locales comerciales, oficinas de atención al público o circularan en medios de transporte. Las multas para quienes violen esta regla irán desde los $ 10.700 hasta los $ 79.180, además de la clausura o inhabilitación en el caso de los comercios.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la medida y aseguró que esta fue tomada luego de que se confirmara que dos de cada tres personas son asintomáticas. Las autoridades repitieron que “como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas”.