El Gobierno le respondió a Mauricio Macri a través de Santiago Cafiero, en relación al apoyo del ex presidente a la marcha del 17A. A la crítica también se sumo el ministro “Wado” de Pedro

En las últimas horas, el ex presidente, Mauricio Macri mostró su apoyo a la marcha en contra del gobierno de Alberto Fernández a través de su red social de twitter, sn embargo la respuesta oficial de parte del Gobierno no tardó en llegar. Quien se encargó de responder al ex mandatario fue Santiago Cafiero, y posteriormente Eduardo “Wado” de Pedro.

Macri escribió en su cuenta personal de twitter un mensaje para las personas que fueron en el día de ayer a la marcha en el Obelisco y distintos puntos del país. “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad” compartió cerca de las 11 de la mañana (en Argentina).

Las respuestas no tardaron en llegar, y Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, también a través de su cuenta de twitter, cerca del mediodia le respondió a Macri: “Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”

Quien luego lo siguió fue el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro que escribió: “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri“.

Desde ayer el Gobierno comunica que es una irresponsabilidad política por parte de la oposición el arengar a la aglomeración de gente como sucedió el 17A, en donde además no se respetó la distancia social e incluso, muchos de los manifestantes no portaban tapabocas. La convocatoria a la marcha estuvo centrada en el rechazo a la reforma judicial que propone el oficialismo, como también hubo personas con discursos antivacunas, antisemitas, en contra de la OMS y e incluso personas que aseguraban que “la enfermedad no existe”. Santiago Cafiero a su vez, en una entrevista, pidió perdón al personal de salud por no haber podido desalentar la movilización.