Esta baja en casos graves de COVID-19 está permitiendo que el sistema de salud atienda casos con otras patologías.

Desde el inicio de la pandemia, hace 15 meses, no se registraba una ocupación de camas tan baja como este momento. Este jueves, se registró un total de 977 camas ocupadas en todo el país. En el peor momento de la pandemia se llegó a registrar en un solo día 7969 personas en esta crítico.

Esta baja considerable le brinda un respiro al sistema de salud que ahora puede ocuparse de atender otras patologías que se encontraban postergadas. A nivel país la ocupación de camas representa el 36%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 41,7%.

Según un informe elevado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) de un total de 1463 camas ocupadas solo el 6% correspondía a pacientes con coronavirus. Aún se mantiene en niveles altos las personas que requieren asistencia respiratoria, con el 73% de los internados.

La baja en la ocupación de terapia intensiva acompaña el ritmo decreciente de contagios y fallecimientos por COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron un total de 1018 nuevos contagios y 37 fallecimientos.