Ocurrió en el Gran Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. No hubo víctimas fatales.

Chaco es después de la provincia de Buenos Aires , la que más casos de coronavirus lleva registrados. El miércoles pasado los pacientes graves internados con COVID-19 en el Gran Hospital Perrando de la localidad de Resistencia vivieron un terrible ataque de un desconocido que apago los respiradores. El hecho está siendo investigado por una de las fiscalías de la capital.

Según indicaron desde la institución médica una persona ingresó a la sala en la que funcionan los tableros eléctricos y apagó los respiradores a pacientes críticos con coronavirus. Los médicos confirmaron al medio local Norte, que el sujeto que llevó a cabo este accionar “conocía cómo funcionaba la llave y para qué servía”.

“Los respiradores reciben una carga regulada de oxígeno y aire comprimido en proporción. Cualquier falta o recarga de los dos elementos puede causar la muerte de un paciente porque cerraron los conductos que dan aire comprimido”, sostuvo Daniel Pascual, coordinador del Hospital, en sus declaraciones. Cabe destacar que no se tuvieron que lamentar víctimas fatales a raíz de esta ataque.

El caso está a cargo de la Fiscalía N°6 a cargo de Roberto Villalba. En este sentido, la División Investigaciones Complejas realizó un allanamiento en el centro médico y ya está analizando el material de las cámaras de seguridad.