Ocurrió en una ciudad donde funciona una de las grandes fábricas de acero, la población tiene prohibido salir de sus casas por tres días.

Aislaron en China a cientos de miles de habitantes de una ciudad de China por un caso positivo de Covid-19, el gobierno se mantiene firme a la estrategia de cero tolerancia a los contagios.

No es la primera vez que en este país se toma una medida extrema de confinamiento, pruebas masivas y restricción de movimiento ante la aparición de casos. Las autoridades de varias regiones han impuesto diferentes restricciones en su intento por sofocar los nuevos brotes de la variante Ómicron del virus, que sigue circulando entre la población.

El China se informaron 347 nuevos casos de coronavirus, de este total, el 80% no presenta síntomas. Luego de detectar una sola infección, en Wugang, se anunció la noche del lunes que implementará tres días de “control reforzado”, según un comunicado de las autoridades.

A partir de esta medida los 320.000 habitantes que tiene la ciudad no pueden salir de sus casas hasta el mediodía del jueves. Las autoridades informaron que se encargarán de brindarles suministros básicos.

Tras registrar 3.939 casos diarios, China confinó una ciudad de 17 millones  de personas

Los residentes no pueden usar sus coches y para poder viajar bajo condiciones de cumplir “un circuito cerrado” deben pedir un permiso, dijo el comunicado del Gobierno municipal, según la agencia noticias AFP.

En esta localidad funciona una de las grandes fábricas de acero chinas, Wuyang Iron & Steel Co., que exporta a Estados Unidos, Japón y otras grandes economías occidentales, informó la agencia de noticias Bloomberg.

El país registró este martes 347 nuevos casos de coronavirus, más del 80% de los cuales son asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud china.

Los nuevos brotes y la política de las autoridades referida a los confinamientos han reducido cualquier expectativa de que China cambie la draconiana estrategia que mantiene y que este año implico el confinamiento de decenas de millones de personas en sus casas.