A partir de hoy, los bares y locales gastronómicos podrán abrir hasta las 2 AM en la Ciudad.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió extender una hora el cierre de bares y locales gastronómicas, que hasta ahora terminaban su actividad comercial a la 1 AM. A partir de hoy, podrán hacerlo hasta las 2 AM. Así, se replica la decisión tomada por la provincia de Buenos Aires el 2 de febrero.

Bares

Luego de un análisis de las condiciones epidemiológicas en la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño extendió una hora el plazo de cierre de los locales gastronómicos. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, y responde al reclamo de las distintas cámaras del sector entre ellas la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)-, que pedían la ampliación del horario.

«Atento al tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos o las actividades gastronómicas”, dice la resolución, que precisa que el nuevo horario de cierre se extenderá desde las 2 a las 6 de la madrugada.

Tras la confirmación de la medida, desde la AHRCC consideraron: “Es una efectiva respuesta para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Asimismo, es importante destacar que en todos los casos se deberán seguir respetando los protocolos vigentes”.