Lo declaró el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga y afirmó que los controles van a seguir siendo estrictos.

José Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en diálogo con la radio El Destape, afirmó que los niveles de circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires bajó en un 50%, lo que representan aproximadamente 2 millones menos de pasajeros que las semanas previas.

En el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se establecieron medidas para restringir lo más posible la circulación de personas tanto en vehículos particulares como en transporte público, para poder reducir la cantidad de contagios de la segunda ola de COVID-19 en el país.

La circulación se redujo a la mitad en la zona de AMBA.

Arteaga, en sus declaraciones, también aclaro que pese a que estas medidas puede llegar a irritar a las personas, principalmente por las demoras que se generan: “vamos a seguir controlando moleste a quien moleste”. Según el funcionario: “la situación de confinamiento ha sido exitosa en cuanto al objetivo de bajar la circulación”.

Por otro lado, agregó, la importancia de que las ventanillas de los diferentes medios de transporte se encuentren siempre abiertas y el seguimiento de la responsabilidad individual. Para Arteaga es fundamental que los trabajadores del transporte sean vacunados en la brevedad, ya que se encuentran muy expuestos al virus y un posible contagio.