Por la disminución de casos de COVID-19, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se anunció que se permitirán reuniones en los hogares, los profesionales volverán al trabajo presencial y se reabrirán estaciones de subte.

Más aperturas en la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas de apertura que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De manera escalonada y progresiva volverán actividades que estaban suspendidas. El jefe de Gobierno porteño indicó que la flexibilización se debe a una disminución de casos de COVID-19.

El funcionario llevó adelante una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno ciudadano, ubicada en Uspallata 3160, y especificó que el índice de casos “bajó de 2.500 a 1.100” y que la tasa de contagiosidad se mantiene “por debajo de 1, en 0,98%”. La ocupación de camas de terapia intensiva, por otro lado, pasó de un 81% a un 43%.

Larreta declaró que se seguirán sosteniendo las clases en todos los niveles en formato presencial. “Desde el 12 de julio, se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte. 10 van a abrir el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15” , informó.

En cuanto a las reuniones sociales, van a estar permitidos hasta 20 personas al aire libre. En casas particulares se permitirán los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre. Se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de aforo y las actividades profesionales podrán volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de sus oficinas.

En cuanto a los eventos culturales masivos, Larreta manifestó: “A partir del 1º de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas. Sé que todavía falta, pero queremos llevar previsibilidad a los trabajadores del sector para que puedan organizarse y retomar las actividades”.