El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que aplicará el mismo procedimiento que se llevó a cabo durante las vacaciones de verano.

Vacaciones de invierno en la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó hace unos días que las vacaciones de invierno se mantendrán en las mismas fechas. Se espera, entonces, que desde el lunes 19 de julio hasta el viernes 30 se produzca un gran movimiento turístico dentro del país.

A pesar de que aún no es oficial, se espera que desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se establezca un testeo de COVID-19 obligatorio para regresar, tal como sucedió en las vacaciones de verano. Los turistas deberán completar una declaración jurada y tendrán un tiempo estipulado máximo para realizarse el hisopado.

La Ciudad exigirá hisopado a quienes realicen turismo interno durante las vacaciones de invierno

Meses atrás, se estableció que aquellos que regresaban luego de haber estado a 150 km de distancia, y debían permanecer en la Ciudad al menos un día, tenían que hacerse el hisopado. Por otro lado, los residentes porteños, que permanecían por cuatro días a más de 150 km debían hacerse el test obligatoriamente.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires no habrá testeo. Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, afirmó: “no habrá una campaña proactiva de movilización de gente en relación a las vacaciones, pero no está prohibido salir, pedimos que quien pueda evitarlo en función de cuidarnos estos dos meses, lo haga”.