Lo anunciará en conferencia el ministro de Salud, Fernán Quirós, mañana a las 8 de la mañana.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) implementará las Etapas cuatro y cinco del plan de vacunación. Mañana, martes, a las 8 de la mañana, se espera que el ministro de Salud, Fernán Quirós, brinde una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la inscripción a personas que presenten comorbilidades y que tengan entre 18 y 44 años.

Con el gran avance en los Planes de Vacunación que se registró en el último fin de semana y la importante llegada de nuevas dosis, se abrirá nuevamente el empadronamiento de personas para recibir la inoculación. Los porteños que cuenten con los requisitos podrán inscribirse en este link, allí deberán completar el formulario y finalmente recibirán una comunicación del gobierno de la Ciudad para confirmar el turno.

A nivel nacional hay 9.599.885 inoculadas con la primera dosis y 2.815.312 con ambas.

Hasta el día de la fecha, en la Ciudad, se inmunizaron 842.479 personas con la primera dosis de las vacunas y un total de 269.419 con ambas. Los registros informan que se alcanzó el 70,2% de las 1,2 millones de personas que integran los grupos estratégicos.

¿Quiénes conforman las etapas cuatro y cinco del Plan de Vacunación de la Ciudad?

  • La Etapa cuatro está orientada a vacunar al personal estratégico. Aquí se encuentran fuerzas de seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat. Los únicos que deben inscribirse en este grupo es el personal educativo, los otros deben proporcionar voluntad de vacunarse en los listados de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Humano respectivamente.
  • La Etapa cinco incluye a todas las personas que presentan comorbilidades, la única condición al momento de inscripción es completar una declaración jurada. Cuando la persona obtenga el turno y se acerque a un centro vacunatorio, deberá presentar la documentación que respalde su condición de salud.