Para asegurar las clases, una vez cerrados los comicios este domingo 12 de septiembre, se comenzará con las tareas de limpieza de escuelas y salvo casos puntuales, los establecimientos reabrirán en todos los turnos al día siguiente.

Las clases se retomarán con normalidad el lunes 13 tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias  (PASO) del domingo, en todos los turnos de las escuelas bonaerenses, salvo cuestiones puntuales en las que las autoridades avisarán a los padres, informaron a DIB desde el Gobierno provincial. Fuentes del Ejecutivo señalaron que puede haber algún caso puntual de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios, pero la regla general es que habrá clases el lunes en todos los turnos.

Clases

Esto se lleva a cabo con la intención de que niños, niñas y adolescentes no pierdan días de clases presenciales. Se estableció un plan de higienización de escuelas para que este lunes 13 de septiembre haya jornada escolar. La higienización, comenzará desde el momento en el que finalicen los comicios y continuará al día siguiente desde las 5 de la mañana para así mantener el horario regular de cada institución a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.

A dichas tareas de cuidado y limpieza, se les sumarán las que ya habrán sido realizadas en el marco del Plan Elecciones Seguras el 12 de septiembre, para el cual el Gobierno proveerá insumos para la desinfección de cada establecimiento. Además, los espacios serán debidamente higienizados y ventilados de manera regular. También, se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada electoral.

Clases

Por otra parte, todas las mesas van a contar con un kit sanitario para desinfectar periódicamente los elementos que se utilizan durante la elección y para la higienización de manos. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos. Todo ellos es parte de un programa para la Intensificación de la Enseñanza destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.

Este programa comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas, según informó la Dirección General de Cultura y Educación. (DIB)