En CABA el aumento en promedio fue del 75%, mientras que en la provincia norteña un 126%.

Se está observando con preocupación el de nuevos contagios diarios de coronavirus en varias regiones del país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aumento fue del 75% en las últimas dos semanas y en Tucumán se incrementó un 126%. Ambas jurisdicciones pasaron a un estado de alto riesgo sanitario, a causa de estos números.

Por otro lado, hay 20 provincias que se encuentran en estado de riesgo medio. Jujuy y Santiago del Estero son las únicas que están la denominación de bajo riesgo. La mayor preocupación está concentrada por la confirmación del primer caso de Ómicron en el país informada en un hombre de 38 años oriundo de San Luis.

A pesar del aumento de contagios, la buena noticia es que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un nivel bajo. Según el último reporte del Ministerio de Salud, la ocupación se encuentra en un 35,2% a nivel nación y en un 39,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires como Tucumán pasaron a un estado de riesgo sanitario alto por el aumento de contagios. Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego están en riesgo sanitario medio, Jujuy y Santiago del Estero, en bajo.