Además, 800 personas permanecen aisladas, las autoridades provinciales informaron que los casos serían de la nueva cepa Ómicron.

Córdoba estaría experimentando un rebrote de contagios de Covid-19 luego de que se detectaran 110 nuevos casos al finalizar una fiesta de egresados. Además, hay 800 personas que permanecen aisladas por tratarse de contactos estrechos.

“Sólo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permiten decir que son compatibles con variante Ómicron”, informó Diego Cardozo, el ministro de Salud provincial.

“Desde Malbrán nos anticipan que, al igual que en el caso del brote en Colonia Caroya y Jesús María, es casi seguro que se ratifique en sus pruebas”, informó el funcionario en contacto con La Voz del Interior.

Este nuevo brote de contagios habría comenzado con una joven que volvió al país desde Estados Unidos y es hermana de uno de los alumnos que participaba de la fiesta de egresados. Por esa razón, el ministro de Salud se comunicó con autoridades nacionales para rever el protocolo para viajeros.

Y manifestó: “Lo que estamos planteando es que para todos los que ingresen al país se aplique un aislamiento de cuatro días, que es el tiempo en el que en su mayoría los casos se positivizan, luego traer un PCR de no más de 72 horas negativas”, “Es impresionante la velocidad de contagios de esta variante, no habíamos visto con Delta”, agregó.