La ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó que nuevamente dispondrán un operativo de controles en los accesos; el fin de semana pasada hubo caos en las principales arterias

María Teresa García, ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, advirtió este viernes que “mañana va a haber controles en todos los accesos”en referencia a los que se realizaron la semana pasada, que tomaron por sorpresa a muchos automovilistas que salían de la Ciudad de Buenos Aires y provocaron largas filas.

Desde la provincia advierten que

García dialogó con El Destape Radio y dijo que las medidas que se aplican a la circulación son necesarias para frenar los contagios de Covid-19 en el AMBA. “La velocidad con la que venían creciendo los casos, que era exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, dijo y argumentó que las restricciones ayudaron a que “el nivel de contagios se amesete, pero en un nivel muy alto”.

Por otra parte, sentó su posición sobre las restricciones: “Nosotros seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal”. El sábado pasado, durante la mañana, y horas después de publicado el DNU de Presidencia con la extensión de las medidas hasta el 21 de mayo, se registraron demoras en la Panamericana, Acceso Oeste y el cruce de la General Paz, por el cierre de algunos carriles y controles en distintos puntos, en un operativo desplegado por la Policía Bonaerense y el ministerio de Salud de la provincia. 

Controles acceso Capital

Pese a que el decreto indica que la restricción del tránsito rige de 20 a 6 de la mañana, se les pidió a quienes viajaban hacia la provincia certificados de circulación y se les tomó la temperatura a algunas personas. Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Bernireconocieron que el cierre de carriles, y las consecuentes demoras, buscaron tener también un efecto disuasorio. “Es un ‘quedate en casa’. La idea es que quien no tenga que salir no lo haga”, dijeron.

Controles

En relación a la concurrencia de clases, García dijo: “Llegar al aula implica movilidad, subte, colectivo, padres que los lleven, y ante la ruptura de las burbujas, implica que los chicos lleven el virus a su casa”. En ese sentido apuntó a la postura del gobierno porteño de mantener las aulas abiertas: “Es casi público que en muchas escuelas de Capital se han roto burbujas y han habido fallecidos”.