Luego del primer vuelo hacia Shangai, Aerolíneas Argentinas confirmó su segundo vuelo a China que partirá el 17 de abril a las 18.30hs desde Ezeiza

Aerolíneas Argentinas confirmó su segundo vuelo a China en busca de insumos médicos para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas habló con el medio Télam e informó: “Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos 2 cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de servir al país

El vuelo partirá de Ezeiza el viernes 17 de abril a las 18.30hs y realizará una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Auckland. Este segundo vuelo realizará el mismo esquema del avión que partió ayer con los 17 tripulantes voluntarios. Toda la operación llevará en total 55 horas aproximadamente, además están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de los materiales médicos.

La nave que realizará la operación es un Airbus 330-200 al cual se acondicionó para el trasporte de la carga con mallas contenedoras para la misma. Y hará un recorrido de 15 horas por el Océano Pacífico hasta llegar a Auckland donde parará a cargar combustible, y luego viajará 11 horas más hasta Shangai.

Mientras tanto el titular de la Aerolínea enfatizó: “Todos en Aerolíneas estamos haciendo un enorme esfuerzo para traer al país los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19“. La tripulación está integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo que deberán permanecer a bordo de la nave en todo momento para mantener el aislamiento.