América es el continente con mayor cantidad de casos de coronavirus, pero Europa aún es el continente con mayor número de muertes.

América es el continente con mayor cantidad de casos de coronavirus, esta semana superó a Europa en el número de infectados y se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia. Sin embargo, Europa todavía es el continente con el mayor número de víctimas fatales.

Con 1,74 millones de casos, América supera al viejo continente que hasta el momento cuenta con 1,73 millones según estadísticas oficiales difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A mediados de febrero Europa fue el epicentro mundial de la pandemia, pero a partir de datos recaudados desde México, EEUU, Perú, Canadá y Brasil, el continente americano lo superó en números. En ese marco el país más afectado es Estados Unidos que cuenta con 1,3 millones de infectados, luego le sigue Brasil en octavo lugar con 169.000 casos y Canadá en el decimotercero con casi 70.000 contagios.

Sin embargo, aunque el número de contagiados en América es mayor pero el número de muertes es de unas 100.000, en Europa esta cifra es mayor y las víctimas fatales por el virus suman cerca de 160.000. Por su parte, EEUU confirmó en estos últimos días cerca de 80.000 fallecidos, mientras que Brasil reportó unos 11.000 y en Canadá hubo 5.000, en este marco, México cuenta con una cifra de más de 3.500 decesos.

A pesar de estos números muchos de los países americanos pusieron en marcha planes de relajación de los confinamientos y otras medidas para frenar la expansión del virus.