Alberto Fernández volverá a consultar a los especialistas y los gobernadores para decidir cómo siguen las medidas de aislamiento por el coronavirus en Argentina después del 8 de junio.

La nueva fecha que el presidente Alberto Fernández había establecido como límite para continuar la cuarentena por el coronavirus en Argentina, el 8 de junio, se acerca cada vez más. Según aseguran fuentes cercanas al mandatario, en casi todo el país continuaría la flexibilización del aislamiento, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco, dos de las zonas que presentan mayor cantidad de contagios hasta el momento. La decisión será tomada luego de una nueva consulta con los especialistas y los gobernadores de todo el país.

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández decide cómo sigue la cuarentena en el país
Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández decide cómo sigue la cuarentena en el país

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación de la pandemia en el área metropolitana por la multiplicación de contagios y advirtió que es necesario endurecer la cuarentena ya que puede llegar a “colapsar el sistema de salud”. “Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, aseguró Kreplak. Además, agregó que “todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, tendrá hoy a las 18 horas en la Casa Rosada una reunión entre Nación, Provincia y Ciudad en la que se encontrarán presentes los jefes de Gabinete y los ministros de Salud, Desarrollo Social y Seguridad de las tres jurisdicciones para empezar a defininir, en función de la evolución de la pandemia, los pasos a seguir a partir del 8 de junio. La decisión será comunicada en una nueva conferencia de prensa en la que Alberto Fernández estará acompañado nuevamente del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.