Luego del aislamiento debido al coronavirus en España las personas volvieron a las calles y las imágenes causaron polémica en las redes

Luego del aislamiento por el coronavirus en España, miles de ciudadanos colmaron las calles del país europeo. Es debido a los nuevos permisos en el confinamiento impuesto para enfrentar el covid-19.

El gobierno español impulsó una nueva medida para que los más pequeños puedan salir a las calles, tienen que estar acompañados por un adulto, no pueden jugar con los vecinos, ni alejarse más de un kilómetro del domicilio, y podrán hacerlo como máximo por una hora. Pero los parques continuarán cerrados.

El problema reside en que en las imágenes que se difundieron de las calles de Barcelona y otras ciudades del país se observa un gran caudal de personas, contrariamente al pedido del gobierno.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus con un total 23.190 fallecidos, se ubica detrás de Estados Unidos con más de 53.000 y de Italia con 26.384. A España le siguen Francia con 22.614 víctimas fatales y Reino Unido con 20.319.