Ya suman 107 los casos de coronavirus en la Villa 31 y se suma a la problemática de falta de agua

Ya suman 107 los casos de coronavirus en la Villa 31, el peligro de contagio incrementa debido a la falta de agua en el barrio. Hace 9 días que no hay agua y los vecinos están en alerta, además Aysa asegura que la red es operada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido Aysa declaró que el gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta debe garantizar el servicio. Ante este problema son los vecinos quienes se están movilizando para encontrar una solución.

Si bien la empresa no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, AySA continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad” resalta el comunicado de la empresa.

Es por este motivo que Malena Galmarini titular de Aysa se comunicó con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y puso a disposición el equipo técnico. Y también se fijó una reunión para el día martes

Emergencia sanitaria:

En el día de hoy a el medio La Garganta Poderosa confirmó los 107 casos de personas con covid-19 y denunció la falta la cobertura mediática sobre el tema. “Las estadísticas oficiales blanquean 31 en la Villa 31 y 76 en la 31 Bis; otros 62 en la 1-11-14; 2 en Ciudad Oculta; 2 en la Villa 20; 1 en Rodrigo Bueno; 1 en Barrio Mitre; 1 Barrio Ramón Carrillo; 1 en la 21-24; 1 en Fátima, 1 en Piletones y 3 en ‘barrios populares sin precisar'”.

Asimismo añadió: “Es grave la violación del acceso al agua como derecho constitucional, en medio del aislamiento. Y es gravísimo que ‘de pronto’ tengamos 182 infectados tan sólo en las villas de la Capital“.

En este contexto tal como denuncia La Garganta Poderosa, este problema es urgente, el acceso al agua es un derecho básico y primordial, más aún en medio de una pandemia donde es fundamental la higiene para frenar la circulación del virus. Además de los datos que compartió el medio y ante la desaparición de Larreta, publicó una carta redactada por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas que ya cuenta con decenas de firmas.

“Ya mismo, hoy, ahora, tarde pero ahora, necesitamos que quienes tienen la responsabilidad de gobernar dejen de mirar para otro lado y que asuman su rol como garantes del derecho a la vida, ese derecho que tan cruelmente le fue negado el sábado a una vecina de la Villa 31. No queremos una catástrofe. No la vamos a perdonar. Está en sus manos” cierra la carta abierta.