Daniel Gollán reveló que en la Provincia hubo un aumento “explosivo” de casos de coronavirus durante los últimos tres días, y detalló las medidas que se tomarán al respecto.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó durante una conferencia de prensa la preocupación del gobierno bonaerense a raíz de un aumento “explosivo” de casos de coronavirus registrado durante los últimos tres días (160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo). Asimismo, en Capital Federal ayer se registró el día más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.

De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, expresó Gollán con preocupación.

Al respecto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que la Provincia tomará las recomendaciones que expidió el gobierno nacional el domingo por la noche e implementará el teletrabajo en el empleo público. Además, anunció tres nuevas medidas de restricción en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, medidas que comenzarán a regir desde mañana:

  • Quedan suspendidas todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana, con excepción de las actividades de carácter productivo y los servicios esenciales.
  • Se limitan las reuniones sociales, familiares y recreativas hasta 10 personas.
  • Se analiza la creación de una fase 3 con nuevas restricciones.

Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses”, detalló Bianco.