Es la primer muerte por coronavirus de un trabajador de la salud, se trata de un enfermero que trabajaba en una clínica privada en Brandsen.

El ministerio de Salud bonaerense confirmó esta tarde la muerte por coronavirus de un enfermero que trabajaba en una clínica privada de la ciudad de Brandsen, que es investigada por la justicia bajo sospecha de no haber cumplido con el protocolo en la entrega a una funeraria de los cuerpos de dos víctimas de Covid-19.

«Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de Covid-19«, expresó en el comunicado oficial de la cartera sanitaria provincial.

El ministerio detalló en el comunicado que la víctima es «un enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11 de abril «.

» El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica», precisó el comunicado.

Expresó finalmente que «las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento».