Es el número más alto de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En la última jornada se confirmaron un total de 27.884 nuevos contagios.

En un nuevo reporte del ministerio de Salud de la Nación se registró un lamentable nuevo récord de fallecidos por COVID-19 con 556 muertes confirmadas. La ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es un tema que no para de preocupar a los especialistas y funcionarios se encuentra en un 76,2%.

Según diversas declaraciones de funcionarios del gobierno, aún no se puede observar si las medidas tomadas el viernes pasado a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ayudarán a reducir la cantidad de contagios de COVID-19 y muertes en el territorio. Los testeos realizados en las últimas 24 horas fueron 86.860 y el índice de positividad de 32,5%.

COVID-19 en Argentina: confirmaron 556 fallecimientos en las últimas 24 horas

De los fallecidos por COVID-19, 243 corresponden a mujeres: 173 de la provincia de Buenos Aires, 20 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, dos de Corrientes, 13 de Córdoba, una de Formosa, tres de La Rioja, 12 de Mendoza, tres de Neuquén, dos de Salta, una de Río Negro, dos de San Luis, ocho de Santa Fe y una de Tucumán; mientras que 309 a hombres: 215 de la provincia de Buenos Aires, 20 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Chaco, 10 de Corrientes, 11 de Córdoba, dos de Entre Ríos, cinco de Formosa, tres de La Rioja, siete de Mendoza, uno de Misiones, cuatro de Neuquén, tres de Río Negro, seis de Salta, dos de San Luis, uno de Santa Cruz, 11 de Santa Fe, uno de Tierra del Fuego y tres de Tucumán.

Medidas difundidas por el gobierno para evitar el aumento de contagios de COVID-19

Recordemos que las últimas medidas parar el crecimiento de contagios de COVID-19 empezaron a regir hace una semana, están vigentes durante quince días y aplican exclusivamente para el AMBA. Los ciudadanos tienen prohibido circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana, los locales comerciales deben cerrar a las 19 horas y los negocios gastronómicos pueden seguir trabajando con modalidad delivery o take away.

Las escuelas deben dar clases en modalidad virtual, y aunque existe un gran acatamiento en la Provincia de Buenos Aires, no sucede lo mismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la CABA, a través de un fallo ordenado por la Cámara de Apelaciones, el Gobierno porteño decidió continuar con las clases presenciales. Se espera que esta disputa se solucione la próxima semana tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia donde finalmente fue elevado el conflicto.