Luego de la ola de la variante Ómicron, el virus empezaría a impactar de manera local.

La ola de la variante Ómicron del Covid-19 impactó fuertemente el último tiempo en todos los países del mundo. El asesor presidencial, Luis Cámera, sostuvo que “habrá que adaptarse a una endemia de coronavirus”, por eso, es “fundamental” que la población entera se vacune “para terminar con la enfermedad”.

“Desde diciembre vengo pronosticando que para marzo la pandemia se tiene que terminar por la propia biología del virus”, señaló el médico clínico.

Además, agregó que “El modo pandemia ya se va; no puede durar mas de un mes y habrá que organizarse en función de adaptarse porque el virus ya está y va ir infectando al resto de la población”.

El especialista, en diálogo con Radio Provincia, aseguró también que el paso a la endemia “significa terminar con las restricciones” y agregó que “nos tendremos que cuidar con el barbijo y nada más”.

“Si el virus va a un resfrío como el resto de los coronavirus que tenemos, será un resfrío que deberemos aguantar cada par de años y lo mejor es mantener un plan de vacunación para terminar con la enfermedad”, finalizó.

Covid-19 en Argentina

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 17.034 nuevos contagios de Covid-19. La cantidad de fallecimientos fue de 180 personas. La ocupación de camas a nivel nacional está en el 45% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 43%.