La cantidad de personas internadas en estado crítico está aumentando también. Se país se aproxima al millón de casos activos de Covid-19.

En el mes de noviembre comenzaron a aumentar los casos de Covid-19 en el país, con el incremento sostenido, la cantidad de personas que se encuentran internadas en estado crítico se elevó en las últimas semanas. La ocupación de camas de terapia intensiva se triplicó en el último mes y los fallecimientos treparon un 299%.

Lo que aún no se sabe es el pico que alcanzará los contagios a causa de la variante Ómicron, en la última jornada se reportaron 894.656 casos activos. Con este número la Argentina alcanzara el millón de casos activos, afortunadamente con el avance de la campaña de inmunización, 2406 personas están requiriendo de atención en cuidados críticos. Lo que representa el 0,27% de los contagiados, situación similar a lo que sucede en el resto de los países.

En cuanto a los fallecimientos, aumentaron 299% en el último mes, durante los últimos siete días, el aumento alcanzó el 76%. Entre el miércoles y jueves, las muertes por Covid-19 pasaron de 75 a 139.

Según el último informe del Ministerio de Salud, este jueves se reportaron 2406 personas con Covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la cifra más alta en los últimos cuatro meses.

“Nadie quiere que la escala de Ómicron sea un número récord semana a semana, pero es así y las camas de UTI van admitiendo pacientes, sumados a los no Covid. Hoy, todos saben del trabajo del personal de salud, especialmente del área de terapia intensiva, pero quizás lo que no se sepa es que cada vez somos menos”, sostuvieron desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) a través de un comunicado.

Por eso, solicitaron que las autoridades: “tomen las medidas pertinentes para evitar un desborde de las UTIs, en un sistema estresado hace más de dos años y vulnerable mucho antes de la pandemia”, y a los argentinos “extremar las medidas preventivas, no exponerse al riesgo permanente y tener esquema completo de vacunación”.