Lo comunicó el propio ministro Daniel Arroyo desde su cuenta de twitter

El test de coronaavirus realizado al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio negativo. Así lo confirmó el mismo a través de su cuenta de twitter. Esto llega luego de unas horas de que se conozca que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, de positivo por coronavirus, persona con quien había tenido contacto estrecho el funcionario.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el @msalnacion” escribió el ministro

Esta noticia trae alivio al gobierno ya que el presidente, Alberto Fernández, también se encuentra aislado y a la espera del resultado del hisopado. Cabe destacar que el ministro realizó un viaje junto al mandatario a la provincia de La Rioja, donde estuvieron en contacto estrecho.

Debido al revuelo, el ministro fue separado de la comitiva nacional y regresó a Buenos Aires a realizarse los testeos correspondientes, ya que previamente había estado en contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo para covid-19 en la tarde del viernes.

Luego de recibir el resultado del test, el ministro brindó una entrevista al medio TN donde expresó: “Me enteré del positivo de Insaurralde por su posteo en redes cuando estábamos en La Rioja con el Presidente. Pero cumplimos bien el protocolo cuando estuve con él. Igualmente, a partir de ahí me separé de la comitiva, me hice el hisopado mismo en La Rioja y volví en un avión sanitario, separado del Presidente y la comitiva”

“Obvio que me preocupé por la cercanía con el Presidente, y se activó el protocolo. Mi susto fue por la situación de Alberto Fernández. Por suerte no tuve ningún síntoma y el testeo se hizo rápido” agregó Arroyo

Finalmente, el ministro explicó al medio que está en su casa y que hablará con los representantes del Ministerio de Salud “para saber los pasos a seguir. Hablé con el Presidente varias veces y me preguntaba cómo estaba. Y cuando supe el resultado se lo comuniqué”