Según un informe realizado por el Ministerio de Salud, la variante, saltó del 26% al 63%.

Según un informe presentado por el Ministerio de Salud de la nación la variante Delta del COVID-19 escaló del 26% al 63% de los contagios que se detectan en el país.  Al mismo tiempo, las otras Variantes de Preocupación (VOC)Alpha Gamma, junto a la Variante de Interés (VOI), Lambda, mostraron caídas de hasta casi el 50%.

“En la búsqueda activa de casos de variante Delta (linaje B.1.617.2) se detectaron 716 casos no relacionados con la importación o en investigación en las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”, afirmó el escrito de la cartera de salud.

Partiendo de la información que brindó el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS.2.0) por 5 Jurisdicciones del país “la proporción de casos probables de Delta entre las muestras analizadas en no viajeros se incrementó de un 33.7% a un 76.8%”.

En relación a la baja a la apertura de viajeros del exterior, el Ministerio aclaró: “939 muestras de viajeros provenientes del exterior que ingresaron al país y que tuvieron resultados positivos o casos relacionados con la importación, desde el mes de enero hasta el 25/10, en 596 casos se halló la variante Delta”.