Funcionarios de salud de Estados Unidos indicaron que las personas deben evitar los viajes en cruceros, incluso si los pasajeros están vacunados.

Funcionarios de salud de Estados Unidos indicaron que las personas deben evitar los viajes en cruceros, incluso si los pasajeros están vacunados, debido al riesgo de contraer covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) elevaron este jueves su alerta para los viajes en crucero al nivel de riesgo más alto, diciendo que el virus se propaga fácilmente en lugares cerrados entre las personas a bordo.

Las acciones de Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. cayeron, borrando ganancias anteriores. Según señalan las autoridades sanitarias, la decisión de excluir los viajes en crucero, ya que en la escala de riesgo de contagio y con respecto al aumento de los casos de covid-19 causados por la variante ómicron del virus detectados a bordo de estas embarcaciones.

Ante el crecimiento de los contagios de coronavirus, en su variante Ómicron, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos del país norteamericano a evitar realizar viajes en cruceros, aunque estén vacunados.

EEUU aconsejó a sus ciudadanos no viajar en cruceros aunque estén vacunados

Debido a la alarma que persiste por el alto nivel de contagio de la nueva cepa, los CDC han decidido cambiar el nivel de advertencia por coronavirus en cruceros de nivel 3 a nivel 4, lo cual indica que es un “nivel más alto. El virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas en espacios cerrados en los barcos y la posibilidad de contraer el virus en los cruceros es muy alta, incluso si se está totalmente vacunado y se ha recibido la tercera dosis”, precisó el comunicado de los CDC.

Las autoridades estadounidenses indicaron que, cualquier ciudadano que decida viajar en un crucero debe estar completamente vacunado contra el coronavirus, y debe contar con la dosis de refuerzo.

Según la información suministrada por los CDC, todos los pasajeros que realicen cruceros, incluso si cuentan con todas las vacunas, deben realizarse también una prueba de coronavirus entre 24 y 72 horas antes del viaje y entre tres o cinco días después de su regreso.

EEUU aconsejó a sus ciudadanos no viajar en cruceros aunque estén vacunados

Pese a que el aumento de los contagios por coronavirus en Estados Unidos ha aumentado, las muertes han disminuido en los últimos días, según la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La funcionaria estadounidense indicó que, las hospitalizaciones diarias en el transcurso de los últimos siete días aumentaron a un 14%, tras alcanzar los 9 mil contagios diarios. El día de ayer, 30 de diciembre, solo en Florida se reportó la más alta cifra de contagios en un 24 horas, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.