El primer componente de la vacuna Sputnik V tendría un 79,4% de eficacia después de 28 días de la aplicación.

Las autoridades rusas registraron la vacuna monodosis denominada Sputnik Light, y según como informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés): “El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light”.

En el mismo comunicado se afirma que: “la eficacia de la vacuna monodosis es del 79,4% desde el día 28 después de su aplicación”. Por otro lado, sostiene que con la aplicación de esta vacuna se logra reducir el riesgo de contagio entre un 60% y 70%.

eficacia sputnik light
Sputnik Light reduce el riesgo de contagio en un 60%.

Una de las razones del lanzamiento de esta nueva vacuna se debe a la escasez de dosis que hay en el mundo y la problemática que representa para los gobiernos tener que administrar dos dosis a cada ciudadano.Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes”, y además permite “mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus” declaró Alexandr Guíntsburg, director del Centro Gamaleya.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, por su parte sostuvo que estas vacunas, al igual que la anterior, están compuestas por adenovirus humano y que será destinada específicamente a países que se encuentren atravesando picos de contagios, para la rápida inmunización de la población.