Científicos Japoneses de la Universidad de Kioto aseguran que el covid-19 puede permanecer en superficies de acero inoxidable, vidrio y plástico hasta 11 horas

Una investigación realizada por científicos japoneses de la Universidad de Kioto asegura que el coronavirus puede permanecer activo en la piel durante unas 9 horas, cinco veces más que el virus de la influenza A.

De aquí la importancia de el lavado de las manos y el uso de productos sanitizantes durante estos tiempos de pandemia para combatir el virus y evitar mas contagios.

El estudio fue realizado analizando piel humana obtenida de muestras de autopsias. Consistió en mezclar el virus del SARS-CoV-2 y el virus de la Influenza Tipo A con un medio de cultivo, se utilizo el moco que se genera en los pulmones y se aplico en la piel, dando como resultado que el tiempo de supervivencia del covid-19 fue ampliamente mayor que el de la Influenza A.

También se comprobó que dura menos que en otras superficies como el acero inoxidable, vidrio y plástico en donde el virus permanece hasta 11 horas, y la influenza con 1,7 horas. Y que ambos virus se inactivan en 15 segundos tras el tratamiento con etanol al 80%.