Lo adelantó el ministro de Salud Ginés González García, la medida será comunicada a través de un DNU

El Ministerio de Salud, adelantó que busca declarar como “interés público a todo recurso sanitario de la Argentina”. La decisión será comunicada a través de un decreto en el Boletín Oficial, según contempló el ministro Ginés González García.

Los detalles de la operación los compartió el ministro en una reunión virtual con los diputados de la comisión de Acción Social y Salud Pública. Asimismo adelantó detalles sobre la operación que realizará el Estado nacional para frenar la pandemia del coronavirus.

Decidimos que se prohíba la exportación porque tenían algunos pedidos de otros países y que toda la producción la comprara la Nación y la distribuyan las provincias” aseguró también el ministro en cuanto a la compra de los respiradores necesarios para asegurar el abastecimiento.

En ese sentido confirmó que “hoy se fabrican 120 respiradores por semana, y en mayo se van a producir 200”. Esto forma parte de la capacidad de abastecimiento que contempla el Ministerio de Salud.

Por otro lado el ministro mencionó que gracias a que el virus llegó al país mucho más tarde que a los países Europeos, esto ayudó a “aprender de las cosas que creemos que no han hecho bien otros países”. Además habló sobre los reactivos para detectar el Covid-19 y destacó: “Hoy tenemos muchos y el último pedido es de medio millón. En algún momento se dejan de usar, porque por el diagnóstico cualquier problema respiratorio se trata como si fuera por el virus”