Según las investigaciones, este nuevo fármaco, demostró un 90% de efectividad contra hospitalizaciones y muerte.

Se aprobó en Estados Unidos la utilización de las píldoras contra el COVID-19 de uso doméstico. Este nuevo fármaco desarrollado por Pfizer demostró en ensayos clínicos que es un 90% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

“La autorización de hoy presenta el primer tratamiento para covid-19 en forma de pastilla que se toma por vía oral, un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia”, sostuvo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

estados unidos

Este medicamento podrá ser utilizado en personas de alto riesgo mayores de 12 años, la aprobación de la FDA es para la utilización de emergencia. La píldora se podrá conseguir únicamente bajo prescripción médica y el tratamiento debería iniciarse dentro de los cinco primeros días en que el paciente reporte síntomas.

Las píldora deben suministrarse cada 12 horas durante cinco días lo antes posible después de detectados los síntomas. El valor del mismo asciende a US$530, precio que se estableció entre el laboratorio y el gobierno de Estados Unidos. Según las proyecciones de producción se elaborarán de 80 millones a 120 millones de tratamientos (de 10 pastillas) para 2022.